La Pantalla Grande se instala en la plaza del pueblo y para el pueblo de Bolívia todos los viernes

CINE DEBATE en La Plaza Todos los viernes 19:30 horas en la plaza más social, política y cultural de Bolivia. Viernes 19/03 19:30 hs PelículaLa ley de Herodes

Dirección: Luis Estrada (méxico) - 123 minutos

Sinopsis: Una sátira sobre la corrupción política en México, que fue censurada por el gobierno. En 1949, el corrupto alcalde de San Pedro de los Saguaros es linchado y decapitado por los indígenas que habitan el lugar. Se nombra como alcalde interino a Juan Vargas, un inofensivo y fiel miembro del partido que seguramente no será tan corrupto como su antecesor.


Crítica: Película mexicana en la que se analiza el tema de la práctica política desde una perspectiva cómica pero sobre todo triste, ya que muestra una realidad de todos los días para el tradicional político latinoamericano de barrio, pueblo, ciudad y país.Los supuestos valores arraigados en un hombre sencillo, se ven arrasados por la tragicómica realidad política que lo rodea cuando de la noche a la mañana adquiere un poder para el que no estaba preparado.Vargas (el personaje principal) vive de las migajas que le lanza un partido que empieza a convertirse en la maquinaria política que terminaría concentrando el poder en México por más de 70 años, esperando una oportunidad de demostrar su capacidad para ejercer cargos públicos, y a través de ellos concretar los postulados de modernidad y justicia social que embandera su partido.Así pues el consejo sigue siendo válido para los que se inmiscuyen en política sin la preparación adecuada y solo quieren sobrevivir sin ayudar a nadie más que a ellos mismos: apliquen la Ley de Herodes – o te chingas, o te jodes - (Andrés Chiriboga)


Cortometraje: La doctrina del shock

6:46min

Dirección: Alfonso Cuarón y Naomi Klein

Sinopsis: Cortometraje sobre la sumisión y obediencia de la sociedad en estado de "shock", después de recibir "dosis" de caos y darramamiento de sangre.


"Existe un intervalo que puede ser extremadamente breve de animación suspendida, una especie de shock psicológico o parálisis. Los interrogadores expertos reconocen este efecto en cuanto sucede, y saben que en ese momento "la fuente" [la persona torturada] se encuentra más abierta a la sumisión, mucho más dispuesta a obedecer que como estaba antes de recibir el shock."-manual de interrogación de la cia (1963 y 1983)




Comentários

Postagens mais visitadas