Especial 21 de marzo: día mundial de la poesia


Feliz día, poesía

Mi alma toda se alborota al nombrarte,
Poesía…
porque eres mi luz, mi aire,
mi vida, mi sangre…
porque eres lo que llevo tan dentro de mí,
que eres algo inexplicable…
eres el más profundo y loco alboroto
de mi corazón y de mi sangre…
eres el más profundo y loco e indómito
alboroto de mi alma…
no sé muy bien lo que eres,
Poesía…

Sólo sé que estás muy dentro de mí,
y que sin vos no vivo…
eres casi como el aire…
como el aire que necesito para respirar…
eres casi como el aire…
sutil, luminosa, vibrante…

Eres el más profundo y loco y arrebatado
alboroto de mi corazón y de mi sangre…
te llevo en mí…
estás en mí…
respiras en mí…
nadas en mí…
anidas en mí…
lates en mí…
susurras en mí…
vibras en mí…
brotas de mí…
te deslizas en mí…
fluyes en mí…

Eres manantial…
torrente…
inagotable fuente…
te estremeces en mí…
te estremeces en mí…
albergas en mí, poesía…

Sí: sin lugar a dudas,
albergas en mí,
poesía…
naces…
lates…
y te estremeces en mí,

Poesía…
simplemente,
porque sí.

luego… y definitivamente…
sales de mí…
sales de mí…
…y el universo entero
sabe así de mí.


Liliana escanes
Sussuros de Arena y Espuma
* Marzo 2010, bahía blanca, Argentina *

SUSURROS DE ARENA Y ESPUMA

Comentários

Postagens mais visitadas