5 de junio: dia mundial del medio ambiente los Poetas del Mundo marchan por la paz, la vida y el planeta


Por Luis Arias Manzo*

¡La ciudadanía indignada se moviliza contra HIDROAYSÉN y construye el futuro de Justicia Ambiental!

CITA A TOLOS LOS POETAS QUE PUEDAN ASISTIR EN EL LUGAR DE PARTIDA DE LA MARCHA
Lleven banderolas y carteles de poetas...!!

Poetas del Mundo a la calle, acudamos a las marchas por el planeta, la vida y la paz, seamos coherentes y fieles con nuestro Manifiesto Universal de Poetas del Mundo :

Desde los tiempos más remotos que el hombre recuerde, la existencia humana se ha visto confrontada a coexistir con los medios ambientales, los que le aseguraron, y le siguen asegurando, la posibilidad de vivir. Pero al mismo tiempo y paradójicamente, el hombre en su afán de ser más, o tener más de crecer y crecer, ha ido deteriorando el planeta hasta llevarlo a límites que ponen en peligro la posibilidad de seguir existiendo como especie. Si el hombre no cambia de rumbo, ¡Y AHORA!, las próximas generaciones tendrán sólidas razones para odiarnos.

Por otro lado, en este mismo contexto de querer TENER siempre MÁS, no sólo se usan los medios materiales del planeta para crecer y subsistir, sino que también los medios humanos, arrastrándonos a la despiadada y criminal competencia entre los hombres a tal punto que hoy nos estamos matando entre nosotros mismos para existir, para crecer o simplemente para decir: SOY, esto o lo otro, pero ¡SOY! o soy más que tú, o TENGO más que tú

Así como deterioramos el planeta constantemente con el uso abusivo de los recursos naturales y humanos, así se construyen armas de destrucción a gran escala, capaces de destruir toda la humanidad en pocas horas, y la supremacía del poder se concentra siempre en las mismas manos, en lo que hoy conocemos como Imperio[s].
Pero no todo es negativo, porque el caos moral, el caos ético, el caos político [guerras infames], el caos económico [cosas absurdas] no son sino manifestaciones del PARTO DE LA HISTORIA como cuando una mujer da a luz un niño; muere una etapa y surge otra de su seno. (Fragmento del Manifiesto Poetas del Mundo).

MARCHA EN SANTIAGO, CHILE:

Hora de reunión: 11:00
Recorrido: Desde Estación Mapocho hasta Parque Almagro
Paradas en Pza. de Armas y La Moneda

¡Trae tus cantos, sonidos y bailes!

GRAN DEBATE CIUDADANO

Lugar y hora: Parque Almagro, 14:00 - 16:00
Debate colectivo, por temas de importancia ambiental, social y política

¡Trae tus ideas y experiencia, para construir un Chile justo y sustentable!

Nota: No habrá stands de organizaciones;
Habrá actividades para las niñas y los niños.

ACTO FINAL

Lugar y hora: Parque Almagro, 16:00 - 18:00

Lectura de principales acuerdos del debate ciudadano;
Bandas musicales;
Cierre.


*Luis Arias Manzo
Fundador - Presidente Mundial del Movimiento Poetas del Mundo (PPdM)
http://www.poetasdelmundo.com/verInfo_america.asp?ID=377
Poetas del Mundo (PPdM) es un movimiento internacional de poetas que ponen su arte al servicio de la humanidad.

No estamos ligados a ningún gobierno o institución política, ni religiosa, ni de ningún tipo. En lo económico, somos totalmente independientes, no recibimos ayuda alguna para funcionar, nos autofinanciamos gracias al apoyo de algunos poetas que lo hacen de manera voluntaria e irregular. Participar en nuestro movimiento no tiene costo alguno.

El movimiento Poetas del Mundo fue fundado el 14 de octubre 2005 en Valparaíso Chile, por el escritor chileno Luis Arias Manzo, en poco tiempo se convierte en el principal gremio de poetas del planeta reuniendo ya (Junio 2011) a más de 7.600 (siete mil seiscientos) miembros de más de ciento veinte países de los cinco continentes.

Uno de sus principales objetivos es convertir la palabra en una fuerza real capaz de influir en los destinos del mundo y en el equilibro del planeta.

En nuestro interior funciona un Cuerpo Diplomático Poético, el que debe darle funcionalidad a nuestras acciones poéticas en pro de la PAZ, porque visto el estado del mundo, es necesario que intervengamos en los conflictos que amenazan la estabilidad del planeta. La misión del poeta, de cada miembro, con título o sin título, es grandiosa, fundamental, porque su misión es cotidiana y permanente y no se enmarca en fronteras materiales que dividen a los seres humanos.

INSCRIBETE COMO MIEMBRO DE POETAS DEL MUNDO:
Si conoces los objetivos de nuestro movimiento Poetas del Mundo , al igual que nuestro Manifiesto Universal , y quisieras ser fiel a tus compromisos, nosotros te recibimos como uno de nuestros hermanos en tu pasión por cambiar el mundo y que tu palabra, como manifestación suprema de tu arte, sea la llave para cambiar el mundo y la historia.

¡UNETE A NOSOTROS !

Puedes hacerlo a través de este mismo correo: Info@apostrophes.cl enviando al menos tres poemas de tu autoría, una breve biografía (en un solo archivo) y tu foto digital en JPG.

Comentários

Postagens mais visitadas