Honduras recibe la Cumbre Mundial en el año Internacional de los Afrodescendientes

Funcionarios del Banco Mundial confirmaron en marzo su respaldo financiero para la celebración de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes, que tendrá lugar en la ciudad de La Ceiba, Honduras, los días 18, 19, 20 y 21 de Agosto de 2011, en atención a la Resolución 64/169 de la Organización de las Naciones Unidas ONU, El apoyo del Banco Mundial hará posible la movilización de representantes de la sociedad civil Afrodescendiente de varios países hacia la ciudad de La Ceiba, para compartir experiencias, desafíos y propuestas de corresponsabilidad para impulsar el desarrollo integral sostenible con identidad de las Comunidades Afrodescendientes.

La gira de incidencia política que la ODECO y la Secretaria Ejecutiva de la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes realiza en la ciudad de Washington, ha incluido la participación en la Conferencia Regional sobre el Año Internacional de los Afrodescendientes, celebrada en la OEA, el 14 de marzo, en cuyo marco se anuncio la Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes y se sostuvieron conversaciones con la Sra. María Silvia Guillen, Relatora Especial de la OEA Contra el Racismo, el Sr. Santiago A. Cantón, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y con el Embajador de la Misión de Brasil en la OEA, Sr. Ruy Casaes.

De igual manera se realizaron reuniones con la Sra. Sandra Dunsmore, Directora para América Latina de Open Society Institute OSI, la Sra. Celia Medrano, Cónsul General de la República de El Salvador en Washington, con funcionarios del Departamento de Estado Sección Derechos Humanos, Raza, Etnicidad e Inclusión Social. También se celebro una importante reunión con la Sra. H. E. Amina S. Ali, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la Unión Africana en los Estados Unidos de América, y con el Embajador Adjunto de la República de Honduras en Washington.


Junta Directiva Central ODECO Secretaria Ejecutiva Primera Cumbre Mundial de los Afrodescendientes



"EN EL AÑO INTERNACIONAL DE LOS AFRODESCENDIENTES BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO..."

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os Grandes projetos na Amazônia e seus impactos

De volta à Pangéia: um dos contos DESnaturalizados de Brenda Mar(que)s Pena do Imersão Latina