Los territorios marchan contra el Trans Pacific Partnership esta semana


#PERU

¿QUÉ ES EL TPP?

Es un tratado que se pretende firmar por 12 países que se encuentran a los lados del Océano pacífico (entre los que está Perú) de ahí que su nombre sea: Trans Pacific Partnership(Inglés), Tratado Trans Pacífico en español
Se negoció durante 5 años en secreto sin que la población tuviera conocimiento alguno de lo que ahí se trataba. Salvo por una filtración que hizo Wikileaks sobre el capítulo de Propiedad intelectual.

Hace muy poco se publicaron en inglés los más de 30 capítulos que contiene este tratado en algo más de 6000 páginas, un tiempo después se divulgaron las traducciones al español.

El gobierno del Perú a través del MINCETUR (Ministerio de Relaciones exteriores y turismo) ha manifestado su acuerdo con el tratado y ha programado su firma junto con el resto de 11 países para el 4 de febrero. Esto pese a que casi la totalidad de peruanos desconoce las consecuencias de este tratado pues los medios masivos no han visibilizado dicha información sino que por el contrario mantienen desinformada y distraída a la población con cortinas de humo y programas que no aportan ningún provecho a construir una mejor sociedad.

Foto de protesta en Chile Sin TPP
#CHILE

CONSECUENCIAS DEL TPP EN:
►SALUD :
El TPP OCULTARÁ al público en general los DATOS DE PRUEBA (info sobre la eficacia y seguridad de un fármaco) de los medicamentos nuevos durante periodos que podrían extenderse varias veces de 3 en 3 años (pudiendo llegar a varios años por pequeños cambios irrelevantes en la formulación del fármaco).
El TPP IMPEDIRÁ la fabricación, comercialización y por tanto el ACCESO A FÁRMACOS GENÉRICOS de dichos medicamentos nuevos, durante el tiempo que duren las patentes y sus prórrogas por “segundo usos” o “combinaciones” o por el mecanismo de los “datos de prueba” ya descrito.
El TPP ENCARECERÁ MEDICINAS pues las transnacionales FARMACÉUTICAS que fabriquen un nuevo fármaco impondrán sus MONOPOLIOS durante el periodo señalado arriba pudiendo imponer el PRECIO QUE SE LES DA LA GANA.

►MEDIO AMBIENTE (Semillas)
El TPP PRIVATIZARÁ las SEMILLAS. O sea que ahora un campesino tendrá que pagarle a una empresa por sembrar una determinada variedad de papa por ejemplo.
El TPP PROHIBIRÁ el INTERCAMBIO DE SEMILLAS LIBRE entre los CAMPESINXS (Práctica ancestral que viene desde la época de los Incas)
Con el TPP PODRÁN INGRESAR los TRANSGÉNICOS al país. Este tratado resucita la #LeyMonsanto que hace un tiempo no prosperó en el país.

► INTERNET
Con el TPP nos podrán REDUCIR LA VELOCIDAD de internet, hacer DESCONEXIONES temporales, MULTAR e incluso darnos penas de CÁRCEL por el sólo hecho de DESCARGAR o COMPARTIR MÚSICA, PELÍCULAS o LIBROS de Internet con CopyRight (O sea la mayor parte de información que usa la gente para educarse, culturizarse o entretenerse. Ahora un universitario que no tenga los recursos para comprarse un libro original para hacer su trabajo y que hasta el momento podía acceder a él descargándolo en pdf de internet, ya no podrá hacerlo con el TPP)

Con el TPP se VIOLARÁ NUESTRA PRIVACIDAD pues el ESTADO TENDRÁ ACCESO TODOS
NUESTROS DATOS como usuarios de Internet.

Con el TPP las EMPRESAS proveedoras de Internet PODRÁN CENSURAR CONTENIDOS SIN REGULACIÓN de organismo estatal alguno. Pudiendo así tener la posibilidad de impedir la difusión de información relevante para la población que no es mostrada en los medios masivos de comunicación, generándose así una forma más de dominación social.


Infórmate, Difunde! #NoalTPP #StopTPP #ElTPPeslamuerte

Mira fotos de:
Boris Mercado Mar
Documentary Photographer

Comentários

Postagens mais visitadas