Semana mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana


Somos movimientos populares, centros sociales y culturales, medios comunitarios, círculos de solidaridad, agrupaciones sindicales, redes de articulación, junto a intelectuales, artistas y, en general, personas solidarias con la causa de los pueblos, identificados con los procesos revolucionarios que luchan por la independencia, la soberanía y la justicia.

Ante las agresiones que sufre Venezuela por parte del entramado de poder del capitalismo, nos convocamos y convocamos a organizar simultáneamente una semana de solidaridad con Venezuela. A través del intercambio y la articulación de actividades culturales, la iniciativa “Los pueblos con Venezuela” se propone reunir expresiones de solidaridad mundial con la Revolución Bolivariana.

Las actividades, que se realizarán entre el 1º y el 8 de marzo, se proponen crear espacios donde los diferentes pueblos sumarán sus propias expresiones culturales: cine-foro, paneles de debate, concentraciones, actividades artísticas, entre otras.

Organizar la batalla ideológica-cultural

El intento por derrocar a la Revolución Bolivariana es un objetivo de primer orden para la derecha internacional. Esto incluye la propaganda sistemática a cargo de los grandes medios de comunicación privados, articulados a las otras dimensiones de la ofensiva capitalista. El plano ideológico-cultural, la batalla de ideas, es un aspecto clave para la Revolución, tanto a nivel nacional como internacional.

La expresión solidaria de millones de personas, y en algunos casos de sus gobiernos, constituye el principal punto de apoyo internacional para Venezuela, atacada hoy desde los cuatro flancos por el imperialismo, en especial desde los sectores más conservadores de EE.UU. y sus cómplices.

Por esta razón, es necesario articular esa fuerza para que alcance un mayor impacto. Todo avance en la unidad y hermandad entre los pueblos es un logro que favorece los cambios sociales profundos que necesitamos en todo el planeta. Defender el proceso revolucionario venezolano es hacer un aporte en este sentido. Por esa razón, convocamos a articular nuestras fuerzas, sumando nuestra voz en los cinco continentes.

Para información y adhesiones: LosPueblosConVenezuela@gmail.com

Febrero, 2015.


*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Comentários

Postagens mais visitadas