Cumbre Sindical y Social Alternativa continental en Panamá



Organizaciones sindicales y movimientos sociales de Panamá acuerdan unitariamente la convocatoria a una Cumbre Sindical y Social Alternativa continental

La reunión realizada el 11/2/15, convocada por el Comité Panameño de Solidaridad de Movimientos Sociales hacia el ALBA, a la que asistieron organizaciones sindicales y movimientos sociales, acordó:

1. Convocar una Cumbre Sindical y Social Alternativa (cuyo nombre oficial y lema y temática se establecerá posteriormente) de carácter continental a realizarse en la ciudad de Panamá los días 10 y 11 de abril de 2015, paralela a la Cumbre de Las Américas de jefes de Estado.

2. Basar este esfuerzo unitario en lo avanzado por los sindicatos panameños pertenecientes a la Federación Sindical Mundial (FSM) y al Encuentro Sindical de Nuestra América (ESNA), los cuales ya habían establecido algunas iniciativas junto a sindicatos hermanos del continente.

3. Invitar a las organizaciones sindicales y movimientos sociales que no pudieron estar presentes a sumarse a este esfuerzo unitario, para lo cual se harán contactos directos, en particular con los sindicatos pertenecientes a la Confederación Sindical Internacional (CSI).

4. Invitar a las organizaciones sindicales y movimientos sociales del continente americano a a esta convocatoria participando con nosotros en esta Cumbre Sindical y Social Alternativa.

5. Participar de esta convocatoria no es excluyente de que las organizaciones que así lo consideren puedan participar de alguno de los cuatro foros organizados por la Cancillería panameña en torno a la Cumbre de jefes de Estado.

6. Adoptar los cinco ejes temáticos propuestos por FSM de Panamá (migraciones laborales y derechos; libertad sindical; integración regional; seguridad social y salud; bloqueo a Cuba) junto a otros de carácter internacional (apoyo a independencia de Puerto Rico, etc.), como nacionales (apoyo a los familiares de los caídos en la invasión norteamericana del 20/12/89), que deberá analizar la coordinación y aprobar la próxima plenaria.

7. Establecer una coordinación operativa, provisional y abierta, para analizar las propuestas específicas relativas a: nombre, lema, áreas temáticas, lugar de sesiones, logística, etc.

8. Convocar una segunda plenaria abierta en una fecha posterior a los carnavales y antes de fines de febrero.

Asistieron: FRENADESO, CONUSI, Central Nacional de Trabajadores de Panamá (CNTP), Federación Auténtica de Trabajadores (FAT), Asociación de Trabajadores Portuarios (ASOTRAP), Polo Ciudadano, Conciencia Colectiva, MJP, Frente Jurídico Popular, Comité Panameño de Solidaridad con Cuba, Frente Panamá Soberana, FER-29, Comité de Familiares de los Caídos del 20 de Diciembre de 1989.

Panamá, 12 de febrero de 2015.

*************************************
Minga Informativa de Movimientos Sociales
http://movimientos.org/

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os Grandes projetos na Amazônia e seus impactos

De volta à Pangéia: um dos contos DESnaturalizados de Brenda Mar(que)s Pena do Imersão Latina