Foro Social Mundial 2015: Los habitantes del campo y de las ciudades invitan movimientos sociales por una vida digna


IAI HIC NO VOX
La Alianza Internacional de los Habitantes, Habitat International Coalition y No Vox International invitamos a todas las personas, las organizaciones, los movimientos y colectivos a que participen en el Foro Social Mundial y en la Asamblea Mundial de la-o-s Habitantes (Túnez, 24 al 28 de marzo de 2015), el espacio de convergencia en el que se presentarán los resultados de todas nuestras iniciativas. Para hacerlo invitamos a que creen Comités de movilización unidos a nivel local y nacional, y a que registren antes del 10 de enero de 2015 sus actividades apoyando la propuesta de un eje temático FSM  “Tierra, techo, habitantes”.
En el marco de las actividades del Foro Social Mundial, que tendrá lugar en Túnez del 24 al 28 de marzo de 2015,  llamamos a la participación y movilización de los movimientos sociales de base y organizaciones de todos-as aquellos-as desfavorecidos-as, pobres y en situación de precariedad que se auto-organizan para la defensa e implementación de los derechos fundamentales definidos por la Declaración Universal de los Derechos Humanos y para concebir nuevos derechos. Este llamado se dirige a las redes y movimientos sociales urbanos, de las comunidades, de las áreas peri-urbanas, rurales, de las organizaciones de habitantes de barrios, favelas, colonias, cooperativas, de inquilinos y de propietarios hipotecados, de ocupas y a los movimientos y organizaciones sociales que luchan por la justicia social, la equidad de género y la sostenibilidad ambiental, y trabajan por la defensa, la promoción y la realización de los Derechos Humanos vinculados a la vivienda y a la tierra, tanto en el campo como en la ciudad.
Llamamos a una participación abierta, democrática y militante de los habitantes de todos los países y continentes, para juntos hablar un lenguaje común que nos ayude a hacer converger nuestras luchas y nuestra solidaridad.
  • Para erradicar la injusticia, los desalojos, la represión de los habitantes y de sus movimientos y todas las formas de segregación y de exclusión social, económica y cultural.
  • Para poner en marcha políticas y prácticas alternativas que den a los habitantes la función social de las ciudades y la tierra. Ciudades y pueblos que responden a las necesidades de sus pobladores, sin discriminación, donde vivir con dignidad, decencia y en armonía con la naturaleza y el medio ambiente.
  • Para contrarrestar las políticas neoliberales en beneficio de especuladores de todo tipo puestas en marcha por nuestros gobiernos y sobre las que se centra el proceso de la cumbre Hábitat III de la ONU en 2016.
Invitamos a las personas y organizaciones, movimientos y colectivos a participar en el Foro Social Mundial  (más información en http://fsm2015.org/ ) creando Comités para la movilización a nivel local y nacional y a inscribir sus actividades antes del 10 de enero de 2015  (http://registration.fsm2015.org/ ) apoyando la propuesta de un eje temático "Tierra, techo y habitantes".
Juntos, invitamos a todas las personas, las organizaciones, movimientos y colectivos a participar en las actividades que No Vox Internacional, la Alianza Internacional de los Habitantes (AIH), la Coalición Internacional del Hábitat (HIC) y sus respectivos miembros organizarán durante el Foro Social Mundial.
Juntos, os invitamos a todos y todas a participar en la Asamblea Mundial de los Habitantes  como espacio de convergencia donde presentar los resultados de todas nuestras actividades.
Un saludo solidario
Información y adhesión:
Alianza Internacional de Habitantes
Coalición Internacional del Hábitat
e-mail: gs@hic-net.org
No Vox International
e-mail: no-vox@no-vox.org  


Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os Grandes projetos na Amazônia e seus impactos

De volta à Pangéia: um dos contos DESnaturalizados de Brenda Mar(que)s Pena do Imersão Latina