Ampliando voces por la educación


¿Qué esperan los jóvenes y los adultos de los procesos de educación? ¿Cuáles son sus expectativas? ¿Qué obstáculos existen por el camino y qué recomendaciones tienen en cuenta a la hora de tomar parte, de forma efectiva, en tales procesos para que estos puedan ser pertinentes y relevantes en sus vidas?

Una iniciativa de la Campaña latinoamericana por el derecho a la educación (CLADE), el proyecto de Ampliando Voces: las visiones y propuestas sobre educación juvenil y adulta (EPJA) dentro de la perspectiva de sus temas provienen de estas preguntas. Y también de la idea de que el tema de la EPJA debería ser el centro del debate sobre prácticas y políticas de educación, las cuales deberían lidiar con sus demandas y puntos de vista.

La Difusión de Voces está llevando a cabo un amplio proceso de colección de testimonios, reflexiones y sugerencias de jóvenes y adultos en diferentes contextos en América Latina y el Caribe. Más de 35 millones de personas no pueden leer ni escribir en la región, mientras que 88 millones no han finalizado sus estudios primarios y más de la mitad de los jóvenes abandona los estudios antes de finalizar el instituto.

“El objetivo de este proceso es contribuir a que estas voces se escuchen, conectándolas a los procesos políticos que cuentan con la participación de la sociedad civil y llevar sus propuestas a los espacios de creación de políticas públicas, en particular los Ministerios de Educación, Parlamentos, Ministerios Públicos y Defensores públicos", tal y como dijeron los organizadores.

El sitio web del Proyecto está abierto, de forma permanente, a recibir a participantes adultos y jóvenes que se encuentren en el proceso de la EPJA, así como a estos que aún no hayan finalizado su educación. Comparta historias, testimonios, opiniones y recomendaciones –haga clic aquí. Las historias publicadas en nuestro sitio web se incluirán en un documento de propuestas (lea aquí), que va a ser continuamente actualizado y se convertirá en un documento fundamental para las acciones de la CLADE.

Más información en:

www.campanaderechoeducacion.org
campana@campanaderechoeducacion.org

http://www.forumsocialmundial.org.br

Comentários

Postagens mais visitadas