5 de junio - Día del medio ambiente: Lagrimas de un pescador ¡! Mi Rio “Paraná”

VIENTOS DEL ESTE, LLUVIAS COMO PESTE.. Dicen los pescadores…
Un decreto dice , tiempos de veda , prohibido pescar..
Con penas y tristezas, regresan con sus canoas vacías…
Solo se quejan los más VIEJOS…
Dicen con broncas, que en barcos modernos.
Se llevan los de afuera, todos los peces más chicos.
Solo para hacer harina ¡!!!
A nosotros nos multan ,y nos quitan el pan de cada día ..
POR SER POBRE ¡! Y PESCADOR!!! NOS CASTIGAN SIN PIEDAD..

Que ¡!! Me van a hablar de VEDAS Y MEDIO AMBIENTE…
A NOSOSTROS LOS PESCADORES..
Que cuidamos el rio, sustentos de mis hijos,
Que por generaciones, ORGULLOS DE MIS ABUELOS..
ESCUELAS DE MIS NIETOS…
RIO, PARANÁ…
Cada vez , te contaminan mas , las gente de la ciudad ..

Te usan para broncearse, dejan botellas, desperdicios y ponen leyes
Que no debemos pescar, A NOSOTROS ¡! que somos PESCADORES…

Total ellos van a los comercios llamados shopping…
Mientras nosotros juntamos la mugre ¡!!
¡Que dejan, los ricos de la ciudad, los fin de semanas ¡!!

TOMEN CONCIENCIA SEÑORES
Nosotros no contaminamos , ni tiramos basuras ..
Hasta devolvemos, al rio, los peces, más chicos…
Que serán sustentos , para mis hijos , mis nietos y diversión para los ricos ..
Tan solo, para sacarse una foto, para los amigos…

SOY ISLEÑO, SOY PESCADOR, EL RIO ES MI VIDA…
Verano, invierno, sol, lluvias, lunas, estrellas…
Señores soy pescador, EN ¡! MI RIO “PARANÁ”

SAN LORENZO SANTA FE ARGENTINA
EDGARDO PALACIOS
EDGARDOROMANTICO@HOTMAIL.COM

http://grou.ps/unionhispanoamericanadeescritores/blogs/item/lagrimas-de-un-pescador-medio-ambiente

Comentários

Postagens mais visitadas