Fondo Indígena ofrece becas para Curso Virtual: Formación en herramientas innovadoras de comunicación para el fortalecimiento indígena en la región de las Américas

Con el objetivo de seguir contribuyendo a la inclusión digital de las comunidades indígenas, el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena LAC) y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), han acordado dar continuidad al curso virtual de “Formación en herramientas innovadoras de comunicación para el fortalecimiento de  indígena en la Región de las Américas”, cuya primera edición en 2015 ha sido muy exitosa.

Para esta oferta académica, el Fondo Indígena y la UIT ponen a disposición becas totales para postulantes indígenas y no indígenas, cuyo requisito principal es que tengan acceso a internet y que estén vinculados  a organizaciones indígenas, así como su trayectoria de liderazgo y/o activismo en procesos vinculados al desarrollo indígena, ya sea a nivel local, nacional o internacional.

Características del curso

Este curso, que se inicia el 28 de marzo y concluye el 7 de octubre de 2016, busca garantizar el acceso a la formación y la innovación, a través de proyectos pilotos que permitan la implementación de redes de comunicación administradas y operadas por las comunidades indígenas. Así como ampliar el conocimiento de los participantes en el uso de TIC, para crear herramientas de información y comunicación, desarrollar contenidos digitales, educación virtual y comercio electrónico.

Cronograma de postulaciones e inicio de actividades
FECHA
ACTIVIDAD
Recepción de postulaciones
Del 19 de febrero al  25 de marzo
Selección de postulaciones
26 de marzo
Publicación de seleccionados
27 de marzo
Inicio del Curso
28 de marzo
Modulo I: Herramientas web y contenidos digitales de interés indígena
Del 28 marzo al 3 de junio de 2016
Modulo II: Educación y formación en emprendimiento para desarrollo indígena: comercio electrónico, aplicaciones y otras.
Del 13 de junio al 5 de agosto de 2016
Modulo III: Desarrollo de redes de comunicación locales indígenas.
Del 15 de agosto a 7 de octubre
Los estudiantes que concluyan los tres módulos —implementados mediante la Internet, a través de la plataforma UIT, ITU ACADEMY— aparte de la certificación modular, recibirán otro diploma que acredite las horas académicas en su totalidad. Se ofrecerá certificación electrónica de participación y aprobación.

Lo(a)s interesado(a)s en participar en este curso pueden enviar su carta de postulación, poniendo como referencia: Curso de Formación Herramientas de Comunicación Fondo Indígena- UIT , junto a su Formulario de Hoja de Vida que se encuentra disponible para descargar anexo a esta convocatoria.

Ambos documentos deberán ser remitidos al correo electrónico: convocatorias@fondoindigena.org a más tardar hasta el día 25 de marzo del año en curso.

* Descargar Formulario de Hoja de Vida:  Anexo 1

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os Grandes projetos na Amazônia e seus impactos

De volta à Pangéia: um dos contos DESnaturalizados de Brenda Mar(que)s Pena do Imersão Latina