Sexto encuentro Raíces de la Tierra empeza hoy en Chile

Durante 4 días abuelos y sabios de todo el mundo se reunirán en Callejones para transmitir su conocimiento ancestral al público chileno


-Es el único Encuentro de Abuelos y Sabios indígenas de todo el mundo en Chile.
-Reúne todos los años a más de 3 mil personas durante 4 días.
-Propone una experiencia familiar de conocer tradiciones indígenas a través de actividades, ceremonias y escenarios comunitarios en un escenario natural destacable como Callejones.
Del 13 al 16 de noviembre de 2014, en el Camping Callejones (Graneros, 6ª Región), se realizará la sexta versión del Encuentro Raíces de la Tierra 2014, el cuál reunirá a sabios indígenas nacionales e internacionales en una ceremonia abierta, para todas las personas, y que une a portadores del conocimiento ancestral y mágico de las tradiciones originarias de nuestro continente.

Raíces de la Tierra 2014 es una iniciativa sin fines de lucro que reúne durante 4 días a una comunidad familiar de más de 3.000 personas en torno a actividades, ceremonias y escenarios indígenas. Ofrece un real acercamiento entre los pueblos mestizos e indígenas, en donde todos los participantes: niños, ancianos, jóvenes, hombres y mujeres son parte y protagonistas de esta reunión comunitaria. Raíces de la Tierra es una ceremonia que busca hacer accesible el conocimiento nativo de la mano de portadores y representantes de tradiciones indígenas a toda la sociedad. 

Raíces de la Tierra 2014 nace en los años 70 a partir de la visión de Reymundo Perez, y luego de 45 años se continúa realizando; integrando cada vez a nuevos invitados para hacer de esta experiencia un real puente de comunicación, cooperación e interrelación de líderes espirituales de pueblos originarios, que representan su herencia y culturas en un mismo fuego sagrado que reúne y convoca.

Todos los días al amanecer y al atardecer, los ancianos indígenas ingresan a una gran construcción circular en la tierra, llamada Kiva. En el centro de la Kiva se enciende un fuego sagrado que es cuidado y alimentado durante los 4 días y 4 noches. A su vez los asistentes viven durante esos 4 días la experiencia de estar en comunidad siendo parte del Encuentro tanto en las ceremonias como en cada uno de los espacios que los hará convivir como una gran Familia.

Habrán actividades para toda la familia, talleres para grandes y niños, charlas de los abuelos invitados, muestras de documentales, danzas, círculos de mujeres, foros de conversación, música en vivo, temazcales (baño de vapor), pagos a la tierra, cocina comunitaria, y más.

ACERCA DE LAS ENTRADAS

Los valores de las entradas para el Encuentro Raíces de la Tierra se establecen procurando un justo equilibrio entre los costos asociados a la ceremonia y el acceso del público asistente. El aporte de participación de cada uno ayuda a cubrir alojamiento, comida, pasajes, arriendos, transporte y todos los gastos involucrados para llevar a cabo el encuentro. Nuestra organización no persigue fines comerciales.
Adultos mayores a partir de los 65 años entran gratis solo con inscripción previa vía web en www.raicesdelatierra.org. La fecha final de inscripción adultos mayores es el 7 de Noviembre 2014.
La entrada permite asistir a los 4 días del encuentro. Podrán ingresar al camping callejones a partir del 13/11/14 desde 17 hrs hasta las 23 hrs. El resto de los días el ingreso al Encuentro es a partir de las 7 AM hasta las 23 hrs.

 PUNTOS DE VENTA EN SANTIAGO
-Planta Maestra: Merced 295c, (Merced con José Vitorina Lastarria). Lunes a domingo incluyendo festivos de 12:30 pm a 9:30 pm.
-Manuel Montt 187, Local 3, Providencia (entre 11 de Septiembre y Granaderos). Lunes a Viernes de 9:00 am a 9:00 pm / Sábado de 11:00am a 9:00 pm / Domingo de 11:00am a 8:00 pm.
-Camino Mandala: Príncipe de Gales 6686, La Reina. Horarios: Lunes  a Viernes  11:00 a 19:30 / Sábado   11:00 a 14:30.

 PUNTOS DE VENTA EN REGIONES Y EXTRANJERO: De región o de fuera del país, se debe escribir a regiones.raices@gmail.com. También se puede completar el formulario web en el sitio oficial www.raicesdelatierra.org. Fecha final de venta de entradas para regiones y extranjero es el 7 de Noviembre 2014.

TWITER: @raicesdetierra_

VIDEOS: 

Comentários

Postagens mais visitadas