Steve Hanks y luminosidad del arte


Por NAVIO DEL ARTE

Steve Hanks es reconocido como uno de los mejores artistas de acuarela que trabajan hoy. El detalle, el color y el realismo de las pinturas de Steve Hank son no oídos de en este medio difícil. Un edredón modelado suavemente llevado, el juego de luz en el velo delgado del oleaje en la arena, o la expresión delicada de un niño — Steve Hanks capturan estos modelos de la vida mejor que nadie.

Steve Hanks nació en una familia militar en San Diego en 1949. Su padre era un aviador Naval WWII muy decorado. Las madejas crecieron jugando el tenis y haciendo surf a lo largo de las playas de California del Sur. “El océano hizo una impresión fuerte y durable en mí. Estaba bien para el alma estar en el surf de la agua, natación, o simplemente ponerse en contacto con su poder misterioso.”

La familia fue transferida a Nuevo México cuando Steve era un joven estudiante. Después de la escuela secundaria él asistió a la Academia de Bellas artes en San Francisco, ganando excelentes calificaciones en arte comercial y dibujo de figuras. Él se trasladó al Colegio de California de Artes y oficios, donde se graduó con un a Licenciatura en Bellas artes.

Steve Hanks tomó un trabajo como un conserje de un campamento de verano cerca de Cuba, Nuevo México en 1976. La paga era mínima, pero sin pago de alquiler, y durante los meses de invierno su tiempo era para el. Para las siguientes cuatro años y medio estuvo experimentadando con muchos tecnicas: petróleo, acuarela, lápiz, pinturas acrílicas. “Si yo no hubiera pasado tanto tiempo perfeccionando mis habilidades de dibujo,” comenta él, “yo no sería el pintor que soy hoy.” Su primera pieza romántica, “Margaritas y Lazos”, era un presagio de su estilo de desarrollo — esto presentó un vestido de encaje y un a soleado y sereno atardecer.

Hank llama a su estilo ‘realismo emocional’. Él a menudo deja las caras de sus obras obscurecidas o mirando hacia otro lugar, no sólo para dejar la cara a la imaginación del espectador sino también permitir que la cifra entera exprese la emoción. Luz en el fondo también es un elemento que marca su estilo. “La luz del sol se ha hecho uno de mis elementos favoritos. Soy fascinado como el sol se filtra penetrando entre las cosas, como inunda un cuarto entero de color. A menudo mis pinturas son realmente más sobre la luz del sol que algo más.”

Su matrimonio a Laura y la llegada de tres niños proporcionó la nueva inspiración al artista. Muchas escenas domésticas tiernamente dadas fueron añadidas a la carpeta durante aquellos años.

Los jurados, las galerías y los coleccionistas han reconocido mucho tiempo la estatura de los logros de Steve Hank. Él recibió el Premio de Mérito de Sociedad de Acuarela Nacional y la Academia Nacional de la Medalla de Oro de Arte Occidental, además de aparecer consecuentemente en la lista de diez primeros artistas americanos compilados por la Revista de Arte estadounidense. El arte para los Parques ha cumplido su trabajo con muchos premios desde 1989.

“He tratado de ser responsable y sacar imágenes positivas en el mundo,” dice Hanks. “Espero que mi trabajo traiga la calma, placer y la perspicacia en las vidas de la gente.”




PARA CONTEMPLAR TODA LA OBRA DE ESTE ARTISTA CANADIENSE POR FAVOR ABRIR EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

http://argosdeibarra.blogspot.com/

Comentários

Postagens mais visitadas