" REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA "

Datos generales:
Área:916,445 km²
Limita al norte con el Mar Caribe - que a su vez incluye las fronteiras marítimas con la República Dominicana, Aruba, Antillas Neerlandesas, puerto Rico, las Islas Virgenes, Martinica, Guadalupe e Trinidad y Tobago, al este con Guyana y parte del Océano Atlántico, al sur con Brasil y con Colombia al oeste.
Población: 27.800.000 habitantes.
Capital: Caracas.
Moneda oficial: El Bolivar Fuerte.

Situación y estadísticas de la niñes y la adolescencias:

          Venezuela tiene una representación muy importante en población afro-descendientes y 2,2% es pueblo indígena. Un 40% de la población tiene menos de 17 años de edad. Si bien "la economia presenta avances significativos, dados los altos precios del petróleo y el aumento de las exportaciones no tradivionales. El gasto social se ha incrementado, con prioridad en la implementación de programas sociales llamados misiones, particularmente en educación, salud y desarrollo social.  Sin embargo, 60,1%  de la población aún vive en condiciones de pobreza y 28,1% en pobreza extrema, afectando la niñes, la adolescencia y las mujeres".

- El incremento de casos en las muertes de niñas entre 5 y 9 años por causa de agresión y otras muertes violentas es del 59%.
- Hay 6000 niños y niñas en situación de calle entre Maracaibo y la Costa Oriental del Lago.
- Cada dia siete menores de 18 años son víctimas de algún delito sexual.
- Según el CELSAM ( Centro Latinoamericano de Salud y Mujer), Venezuela ocupa el primer lugar em embarazo precoz en Sudamérica. 60% de estos embarazos provienen de los estratos sociales bajos.
- El 30% de los jovenes inicia relaciones sexuales entre los 12 y 14 años y más del 6% confiesa haber tenido un aborto ( Censo Nacional de Población y Familia).
- Al menos 21% de los niños y las niñas menores de 5 años presenta algún grado de desnutrición.

Motivos de oración.

- Por la guia y la dirección del Espiritu Santo en todos los proyectos,  ministerios, Igesias y redes de trabajo que luchan a favor de la niñes y la adolescencia.
- Por la evangelización, el discipulado y el acompañamiento hacia los niños, las niñas y los adolescentes.
- Por propuestas que busquen unir a la iglesia y al gobierno en una lucha contra el tráfico, el maltrato y el abandono de los niños, las niñas y los adolescente.
- Por las adolescentes embarazadas, sus futuros niños o niñas, y sus familias.

* Estadísticas de UNICEF y el Almanaque Mundial 2008.

Comentários

Postagens mais visitadas