Mes de mobilización en América Latina


Octubre es un mes de acción en Latinoamerica y para nosotros del Instituto Imersão Latina (IMEL) una fecha especial: cumplimos 5 años de actividades culturares y de comunicación! Participe de nuestras actividades y de la Jornada de Mobilización en vários países. La programación está en: http://imersaolatina.ning.com/events/imersao-latina-5-anos.
Envitamolos a ingresar en nuestra red http://imersaolatina.ning.com/.

Felicitaciónes a todos que estan a trabajar por Latinoamerica. Seguimos luchando!

Saludos desde Brasil,
Brenda Marques Pena
Presidenta del Instituto Imersão Latina (IMEL)


Jornadas de Movilización en Octubre

Minga Informativa de Movimientos Sociales

En diversas partes de América Latina y El Caribe, se preparan movilizaciones, debates, intercambios y acciones internacionales de lucha, convocadas por organizaciones y movimientos sociales para el próximo mes de octubre. Estas jornadas de movilización tendrán su encuentro máximo el 12 DE OCTUBRE teniendo como uno de sus principales ejes comunes de articulación: la crisis climática y las propuestas de cara a las negociaciones de Cancún, México (diciembre). En Quito se realizará una gran marcha internacional conjunta de los eventos que se realizan en esos días (ver abajo). Aquí detalles de algunas de las jornadas.

Del 7 al 17 de Octubre con el lema ¡Romper las cadenas – Cambiar el sistema! la Red Jubileo Sur Américas convoca a la SEMANA DE ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA DEUDA Y LAS IFIs como parte de la lucha permanente por la anulación de la deuda histórica y el sometimiento de la vida a los dictados del mercado en un sistema económico basado en la acumulación y el consumo excesivo de unos pocos, en lugar de la justicia y la solidaridad entre los muchos. http://www.jubileosuramericas.org/item-info.shtml?x=100858
Con ocasión de la reunión de la Convención de Naciones Unidas sobre Biodiversidad (CBD) en Nagoya, Japón, y para conmemorar el Día Mundial del Alimento, el 16 de octubre la Vía Campesina convoca a acciones en todo el mundo para denunciar el rol de empresas del agronegocio como Monsanto y su destrucción de corporatización de la biodiversidad y de la vida.

La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas -CAOI-, convoca, del 12 al 16 de octubre, la MINGA GLOBAL EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA. En diversos países del continente, miles de voces se unirán contra la agresión capitalista y proponer otro proyecto de vida como el Buen Vivir, Estados Plurinacionales y un modelo de integración desde la equidad, la reciprocidad y la complementariedad.
http://minkandina.org/mingaglobal/

Hace ocho meses, contemplamos la destrucción de Haití y la pérdida de miles de vidas, como consecuencia de un fuerte terremoto. En medio de la tragedia, las tropas de la MINUSTAH, la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, demostraron una vez más su inoperancia y rotundo fracaso. Por ello, el próximo 15 de Octubre Jubileo Sur Américas convoca al DÍA DE SOLIDARIDAD CON HAITÍ.
http://www.jubileosuramericas.org/item-info.shtml?x=100845

Quito, Ecuador, se prepara para recibir a los/las delegados/as de las diversas organizaciones campesinas a nivel continental del 8 al 16 de octubre en el marco del V CONGRESO DE LA COORDINADORA LATINOAMERICANA DE ORGANIZACIONES DEL CAMPO, CLOC. En este espacio se realizará también la IV Asamblea de Mujeres del Campo y la III Asamblea de la Juventud. El V congreso de la CLOC, hace un llamado a fortalecer las estrategias de construcción de alternativas que se conforman desde los sectores populares, campesinos, trabajadores del campo y los pueblos indígenas dentro de la interculturalidad e impulsar un amplio debate y construcción de iniciativas para el proceso de integración en la región.
http://www.cloc-viacampesina.org/index.php?option=com_content&view=section&id=11&Itemid=45

La Edición del IV FORO SOCIAL MUNDIAL DE LAS MIGRACIONES (FSMM) será en Quito, Ecuador del 8 al 12 de Octubre. Un espacio de debate democrático de ideas, reflexión, formulación de propuestas, cambio de experiencias y articulación de movimientos sociales, redes, ONG y otras organizaciones de la sociedad civil que se oponen a la globalización neoliberal y a la restricción del reconocimiento de la ciudadanía y los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas migrantes, desplazadas, refugiadas y apátridas.
http://www.fsmm2010.ec/

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, CONAIE en conjunto con La Coordinadora de Cine y Comunicación de los Pueblos, CLACPI organizan el X FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y VIDEO DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS del 6 al 11 de Octubre, en Quito, Ecuador. Décima versión de la muestra audiovisual que convoca a realizadores indígenas y no indígenas de los cinco continentes, que buscan retratar por medio de las imágenes la realidad de las etnias del mundo.
http://www.clacpi.org/

EN AUDIO: Jornadas de Movilización en Octubre
Programa 51 Voz de los Movimientos: http://www.radioteca.net/result.php/13030136

Comentários

Anônimo disse…
Nova Coletânea reconoce el trabajo en la política idealista y añade a sí mismo en el ideal literario de Inmersión Latina y el modo democrático de la defensa de los hermanos oprimidos por las fuerzas desiguales contra los derechos humanos.

En ese mes de Octubre en Latinoamérica Acción nuestro pueblo tiene una Oportunidad Para La reflección y de mantener el espíritu de grand lucha

Saluda

Postagens mais visitadas