Bienal de "Arte con Raíz en la Tierra" na cidade mexicana de Chapingo exibe pinturas digitais de João Werner


No dia 07 de novembro a Universidade de Chapingo, México, abre sua Bienal de Arte Contemporânea, intitulada "Arte con Raíz en la Tierra". O pintor brasileiro João Werner terá trabalhos expostos e fala com empolgação do evento: "A temática da Bienal tem significativa relação à uma grande parte de meu trabalho artístico, fato que muito me emociona."
A Bienal ocorrerá de 7 a 19 de novembro de 2008 na Universidade de Chapingo: Km. 38.5, estrada México-Texcoco. Cx. postal 56230, Chapingo, Estado de México.
Mais informações com o curador da bienal Jorge Diaz Rivera

Saiba mais sobre o artista plástico João Werner:
As imagens postadas aqui foram retiradas do site acima e serão expostas na Bienal.

Abaixo, texto introdutório retirado do site da Bienal:
http://www.bienalchapingo.com/

La Universidad Autónoma Chapingo, institución de sólida vocación por la problemática agronómica y que cuenta con más de 150 años de trabajo académico, de investigación, difusión de la cultura y servicio, extiende desde México, a nivel mundial, la más cordial invitación a los artistas plásticos a participar en la Primera Bienal de Arte Contemporáneo "Arte con raíz en la tierra" - en la áreas de pintura, escultura y expresión gráfica-, que se realizará en sus intalaciones del 7 al 19 de noviembre de 2008.

Nuestra Alma Mater se encuentra ubicada en la región central de la república mexicana, específicamente en el municipio de Texcoco, Estado de México, a poca distancia (26 kilómetros) de la Ciudad de México, capital del país, y también colinda, precisamente, con la ciudad de Texcoco, lugar de profunda herencia prehispánica y cuna del rey poeta Nezahualcóyotl (1402-1472), quien además de sus dotes de estadista, arquitecto, teólogo y astrólogo nos legó la belleza pedurable de sus versos: "¿Acaso de veras se vive con raíz en la tierra?/ No para siempre en la tierra/ Sólo un poco aquí".

Asimismo, la UACh está situada muy cerca de Teotihuacan ("lugar de los dioses"), imponente centro ceremonial de los antiguos mexicanos, donde el visitante puede sentir o hacer suyo el silencio fundacional que transmite la Calzada de los Muertos y admirar la intensa cosmovisión mágica de las pirámides del Sol y la Luna; también a escasos minutos de Chapingo se puede pasear por el Parque Nacional Molino de Flores, lugar de ahuehuetes y pirules y donde es posible observar múltiples edificios tocados por el pasado índígena y colonial."

La Universidad Autónoma Chapingo se encuentra ubicada en la región central de México, específicamente en el municipio de Texcoco, Estado de México, a 38 kilómetros de la capital de la capital de la República. Existen varias vías de acceso a la Universidad desde la ciudad de México, principalmente dos: una vía libre federal por el municipio de Los Reyes, estado de México y otra por carretera de cuota por el municipio de Nezahualcóyotl.Por esta vía se accede desde el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México "Benito Juárez", en aproximadamente 30 minutos.

Enviada por: Clevane Pessoa de Araújo Lopes, Vice-Presidente do IMEL - Instituto Imersão Latina.

Leia no blog Chamarte o poema de Clevane Pessoa que faz referência a obra beija sapo de João Wagner - http://chamarteblogspotcom.blogspot.com/search/label/Bienal%20em%20Chapingo

Comentários

Postagens mais visitadas