Poeta y preso político Jaime Remírez Pedraza muere en prisión de Perú mientras esperaba indulto humanitário
El Presidente del país, que coquetea públicamente con el indulto al ex dictador y criminal de derechos humanos, Alberto Fujimori, mantenido en cárcel de lujo y privilegios, y que fabrica una falsa gravedad de salud, se negó a otorgarle el indulto presidencial para que Jaime Ramírez pudiera partir al lado de los cuidados de su familia, a pesar de que el indulto se le solicitó por varias vías y reiteradas veces desde hace más de un año. Este presidente, Ollanta Humala, dijo públicamente al asumir el gobierno que nadie moriría de enfermedad terminal en prisión porque es atentatorio contra la dignidad humana.
Ya van tres muertos en prisión por enfermedad en poco más de un año de su gobierno. Es sólo otra más de tantas de sus palabras empeñadas y no cumplidas. Y son sólo unos muertos más que se agregan a los que viene matando su gobierno en las protestas sociales. Sus familiares denuncian que en este país de la mentira, un funcionario del estado se presentó horas después de fallecido Jaime para que firmarán un papel en que se decía que Jaime falleció ya libre por el indulto presidencial. La familia rechazó esta indignidad y engaño a la opinión pública.
Pedimos a todas las personas decentes del Perú y del Mundo difundir esta notícia y pedir para ayudarnos a impedir que este govierno agregue la mentira a su indiferencia inhumana.
POETA-ANTROPÓLOGO MANUEL MOSQUERA
http://movimientoperupueblo.blogspot.com.br
Comentários