Fórum Social Mundial recibe presidentes de latinoamérica


El segundo día del Foro Social Mundial está marcado por la presencia de presidentes de Latinoamérica. Centra también sus debates alrededor del llamado al rescate y defensa de la amazonia y su medio ambiente.

Por primera vez en su historia, este último jueves de enero el Foro Social Mundial acoge, en el mismo momento, a cinco presidentes en ejercicio: Hugo Chávez, Evo Morales, Fernando Lugo, Rafael Correa y Lula da Silva, invitados formalmente por el Foro de Autoridades Locales y de la Amazonia.

Defensa de la tierra objetivo de indígenas en FSM

Una gran jornada de movilización mundial en defensa de la Madre Tierra y contra el suicidio planetario, la creación de una agenda común y el cese al genocidio, son algunos de los temas que los pueblos indígenas debaten en el FSM de Belem.

Crisis valorizan la Amazonia

El cambio climático que obliga a contener la deforestación, las fuentes energéticas tradicionales como verdugos de los pueblos locales y la necesidad de la soberanía alimentaria fueron temas centrales del FSM en la jornada dedicada a la Amazonia.

Grito de corazón por la Amazonia

Una pancarta formada por más de 1.000 personas, que fotografiada desde el aire enviará al mundo el mensaje "SOS Amazonia", constituye la primera acción de los indígenas horas antes de inaugurarse el Foro Social Mundial.

Informações enviadas por: http://fsainfo.rits.org.br/

Fotos:
1- Presidentes latino-americanos por Ursula Bahia
2 - Indígenas abertura do Fórum Social Mundial por Brenda Marques

3- SOS Amazônia durante marcha do Fórum Social Mundial por Brenda Marques

Comentários

Postagens mais visitadas