Foro Social Mundial X Neoliberalismo


El Instituto Imersão Latina estará en los días 26 de janero a 1º de febrero participando del Foro de Media Libre y del Foro Social Mundial em Belém, Pará, una de las ciudades de la floresta Amazônia brasileña. En los proximos días trataremos en este blog de los temas tratados el más grande encuentro de organizaciónes no governamentales del mundo.

El Foro Social Mundial es un espacio abierto de encuentro para: intensificar la reflexión, realizar un debate democrático de ideas, elaborar propuestas, establecer un libre intercambio de experiencias y articular acciones eficaces por parte de las entidades y los movimientos de la sociedad civil que se opongan al neoliberalismo y al dominio del mundo por el capital o por cualquier forma de imperialismo y, también, empeñados en la construcción de una sociedad planetaria orientada hacia una relación fecunda entre los seres humanos y de estos con la Tierra.

Rolando Revagliatti, poeta argentino envió a nosotros un poema que se opone a este sistema neoliberal que explota el pueblo para que pocos sean cada vez más ricos y agota los recursos naturales del planeta.

El deceso

Por Rolando Revagliatti*

El deceso de Augusto enluta
al Banco Riggs de Washington

El deceso de Augusto José enluta
a la Agencia Central de Inteligencia en Chile

El deceso de Augusto José Ramón enluta
a Margaret Thatcher y a la institución liderada
por Juan Pablo segundo

El deceso del General Augusto José Ramón enluta
a su consejo militar de 1973

El deceso del General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte
enluta el 10 de diciembre de 2006
Día Universal de los Derechos Humanos
a los Chicago Boys y al caballo sin jinete escoltando al féretro.

*Enviada por el autor: revadans@yahoo.com.ar

Comentários

Postagens mais visitadas