III Foro Social Americas recibe incripciones para eventos autogestionados hasta 15 de agosto


Los problemas técnicos que se presentaron en la fase anterior han sido superados. Está plenamente habilitada la inscripción de eventos por parte de las organizaciones, movimientos y entidades de la sociedad que adhieren a los postulados de la Carta de Principios del FSM.

Esas iniciativas son la base del programa del III Foro Social Américas, que tendrá lugar en Universidad de San Carlos, Ciudad de Guatemala, del 7 al 12 de octubre de 2008.En el sentido de proceso de largo aliento que anima al Foro Social América, los seis ejes temáticos definidos para esta edición buscan reflejar las especificidades y perspectivas de la agenda hemisférica; estos son:

1. Alcances y desafíos del cambio en el hemisferio: post-neoliberalismo, socialismos, cambios civilizatorios.

2. Pueblos en resistencia frente al neoliberalismo y la dominación imperial.

3. Defensa de las condiciones de vida frente al capitalismo depredador.

4. Las diversidades y la igualdad: retos para su concreción.

5. La disputa ideológica: la comunicación, las culturas, los conocimientos, la educación.

6. Pueblos y nacionalidades indígenas originarios y afrodescendientes: el .buen vivir. y sus claves para el futuro.Ejes transversales: Género y diversidadesLos tipos de eventos autogestionados que pueden inscribirse son: Taller, Seminario, Exposición, Celebración, Actividad Cultural u Otro (precisar).

Para reflejar y reforzar las articulaciones en curso, se alienta a la inscripción de eventos y espacios convergentes, es decir por múltiples organizaciones, redes, campañas. A fin de coadyuvar a este proceso, la lista de los eventos ya inscritos estará abierta a consulta para las organizaciones inscritas, lo que facilitará acercamientos y posibles fusiones.

III Foro Social Americas
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL 15 DE AGOSTO DE 2008 en el sitio http://www.forosocialamericas.org/
Enviada por: Consejo Hemisférico del FSA - Equipo Facilitador Guatemalteco

Comentários

Postagens mais visitadas