Sigue el Encuentro Internacional sobre Cooperativas en Cultura vía streaming de proyecto Trama en Chile


por Equipo Trama

El evento que realizará hasta 5 de agosto será transmitido en vivo a través del sitio web de Proyecto Trama. Sigue en directo las distintas exposiciones de invitados locales y extranjeros. Providencia y Valparaíso serán las sedes del encuentro que propone una nueva solución a las problemáticas del sector. A través de la ayuda mutua y la asociatividad, la figura de cooperativa será planteada como una respuesta concreta en las mejoras a las condiciones laborales de artistas y trabajadores de la cultura.

 El encuentro contará con la presencia de destacados invitados del mundo cooperativista, como Julek Jurowicz, fundador de SMartBe, cooperativa de larga trayectoria en Bélgica y con representación en seis países de Europa; José Manuel Martínez, representante de SMartIb desde España; Ezequiel Borgogno, del Proyecto de Mapeo y Capacitación de Cooperativas en Argentina; y Mariano Viceconte, presidente de la Cooperativa El Quetzal Casa Cultural también del país trasandino.

 Con su presencia, se conocerán ejemplos sobre cómo funciona una cooperativa y su impacto en el país en el que se desarrolla. Además, se expondrán casos locales de cooperativismo como la Cooperativa del Vinilo, Guasasapo, Red Compartir, Cooperativa de Editores de La Furia y M30M. La transmisión se realizará desde el comienzo de cada jornada, durará hasta el término de la mañana y puedes seguirla aquí.


Proyecto Trama es una Red de Trabajadores de la Cultura - una plataforma que busca mejorar las condiciones laborales y la sustentabilidad económica de los trabajadores de la cultura del país.

Para ello ejecutamos una serie de actividades de capacitación y asesoría, articulación y generación de contenidos.

 Es una iniciativa financiada por la Unión Europea (80%) y cuenta con la colaboración del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

 ¿A quiénes va dirigido? A artistas profesionales, técnicos, intermediarios (gestores, productores, centros culturales, museos, etc) y gremios.

 ¿Dónde se implementa? en las regiones de Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana y El Maule.

¿Qué disciplinas aborda? Las artes escénicas (teatro, circo, danza), artes visuales (pintura, escultura, fotografía, instalación, grabado, ilustración, video arte, performance),artes audiovisuales (cine, documental, televisión), música (clásica, popular y folclórica) y literatura (novela, poesía, ensayo y cuento).

Comentários

Postagens mais visitadas