Conosca los artistas seleccionados para la Residencia Imersão Latina



Los cuatro artistas seleccionados forman un grupo muy heterogéneo y de gran calidad musical, cada uno de los cuales tiene diferentes experiencias y trayectorias en el campo de la música y de diversas influencias. Ya sea a través de la música tradicional o clásica, a través de la música urbana y contemporánea o con un fuerte desempeño en la escena hip-hop, todos seleccionados, así como los grandes artistas son activistas del área cultural y musical y vtrabajan como maestros o productores culturales en sus países respectivos. El grupo seleccionado tiene un baterista, un guitarrista, un violonchelista y un rapero. Todos seleccionados son compositores también, músicos y cantantes con un trabajo vocal consolidado. También tuvo en cuenta el diálogo entre la tradición y el presente contemporáneo las obras presentadas por cada solicitante.
seleccionado tiene un baterista, un guitarrista, un violonchelista y un rapero.
Todos seleccionados son compositores también, músicos y cantantes con un
trabajo vocal consolidado. También tuvo en cuenta el diálogo entre la tradición
y el presente contemporáneo las obras presentadas por cada solicitante.


Más información sobre el proyecto de Residencia Imersão Latina por los sítios 
imersaolatina.com y embaixadacultural.org
Siga esta experiencia https://www.facebook.com/residenciaimersaolatina

El Instituto de Imersão Latina en cooperación con Ibermúsicas y Embajada Cultural difunde el resultado del proceso de selección para músicos latinoamericanos que participarán en la Residencia Imersão Latina . Esta residencia es posible gracias al aporte del Fondo Ibermúsicas al haber sido este proyecto seleccionado em las convocatorias del año 2014.

Artistas seleccionados:

Mi Chingón - México
Claudia Elena Jaramillo - Colombia
Griega Quirós - Argentina
Martin Turielli - Uruguay

Artistas Suplentes:

Santino Davero - Bolivia
Tomás del Real - Chile
Víctor Morles Natural - Venezuela


Opinión del Curador de Arte:

El curador de Arte de la Residência Imersão Latina fue bastante difícil debido a la cantidad de buenas propuestas enumeradas. En casi cincuenta entradas puede ver una gama de artistas latinoamericanos muy profesionales, dedicados a la creación de música y también muy comprometidos en proyectos que valoran la cultura y la comunidad local.

Sin duda fue difícil escoger a cuatro personas en medio de una muestra tan amplia y sorprendente de excelentes artistas de América Latina. El comisario indica para mantener el contacto con todos estos músicos y que buscan otras fuentes de fondos para poder satisfacer esta demanda, a fin de no perder un enorme potencial para el intercambio cultural y el aprendizaje mutuo entre estos hermanos y hermanas brillantes!

Francisco Cereno

Francisco Cereno es un artista y productor cultural. Como músico participa de la la orquestra de improvisación Frito na Hora. Es co-director de Minas Música Mundo, una reunión internacional de la música, en Belo Horizonte. Actualmente la realización de giras y conciertos de música por la Embajada Cultural. Fue curador de arte del programa de música Minas en 2014 y coordinó la acción internacional, incluso en 2013, promoviendo la circulación de varios mineros músicos de todo el mundo.


Comentários

Postagens mais visitadas