Abril es un mes importante en la lucha por la libertad de los 5 Patriotas Cubanos


Hace solo unos días René viajó a su amada patria -por dos semanas- para visitar a su hermano Roberto, gravemente enfermo. Compartimos la alegría del reencuentro con sus seres queridos, pero no habrá justicia verdadera hasta que René, Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando regresen definitivamente a Cuba. Durante el mes de Abril se llevarán a cabo las Jornadas de Denuncia y Solidaridad "5 días por los 5 Cubanos en Washington DC del 17 al 21".

Decenas de personalidades y organizaciones solidarias de EEUU y el mundo, están enviando sus adhesiones y mensajes de solidaridad. El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la reconocida escritora y amiga de Cuba y de los Cinco, Stella Calloni nos dicen: Mensaje de Adolfo Perez Esquivel por los 5 Stella Calloni: "Adhiero a todo lo que se haga por los Cinco y los acompaño en todo lo que sea, porque ellos son nuestros, de todos. Están ya en la historia como un ejemplo de dignidad y como un ejemplo de cómo resistir a la impunidad de un imperio que en decadencia está produciendo un holocausto de los pueblos afectados en sus nuevas guerras coloniales.

 Los Cinco luchaban por proteger a su pueblo de estos crímenes de lesa humanidad que se cometen sin ninguna contención, sin ningún castigo, sin que aparezca la Corte Penal Internacional, que en lugar de condenar estos crímenes, condena a las víctimas. Ante esta realidad se hace más urgente arrancar a los Cinco de las manos de un poder fundamentalista que se propone controlar el mundo, con todo lo que de fascismo y criminalidad esto conlleva.

Salvar a los Cinco es dar un paso hacia el rescate de la humanidad para decir basta al verdadero terrorismo que azota a nuestros pueblos: el terrorismo imperial" Durante los "5 días por los 5 en Washington DC" nos acompañarán personalidades y amigos de EEUU y del mundo. Entre ellos Dolores Huerta, Cindy Sheehan, Danny Glover, Wayne Smith, Saul Landau, Mavis Anderson, José Pertierra, James Early, Salim Lamrani, Norma Paech, Stephen Kimber, Gordon Brian Gordon Sinclair y muchos otros. Amigos solidarios viajarán desde diversos puntos de EEUU, Europa y Canadá para participar de las jornadas de solidaridad.

Hacemos un llamado especial a todos los comités de solidaridad con los 5 de todas partes del mundo a organizar actividades paralelas durante esos 5 días, del 17 al 21 de abril, incluyendo manifestaciones, plantones, entrega de información, eventos públicos, eventos culturales, etc. para hacer sentir desde todo el mundo la fuerza de la solidaridad y pedirle al Presidente Obama ¡LIBERTAD YA A LOS 5 CUBANOS! 

RECUERDE, hoy, jueves 5 de Abril comuníquese con la Casa Blanca y súmese al reclamo mundial por la libertad de los 5. DIFERENTES FORMAS DE COMUNICARSE CON LA CASA BLANCA:

Por teléfono: 202-456-1111 Si llama desde fuera de los EEUU, marque el Código Internacional del respectivo país + 1 (Código de EEUU) 202.456.1111 Por fax: +1- 202 456-2461

Por correo electrónico: president@whitehouse.gov

 Por correo postal Presidente Barack Obama The White House 1600 Pennsylvania Avenue, NW Washington, DC 20500 Haga clic en el siguiente enlace y ENVIE UN MENSAJE AL PRESIDENTE OBAMA Comite Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos Mesa Consultiva del Comite Internacional Para informacion actualizada visite: www.thecuban5.org


Mensaje de Adolfo Perez Esquivel por los 5



Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Os Grandes projetos na Amazônia e seus impactos

De volta à Pangéia: um dos contos DESnaturalizados de Brenda Mar(que)s Pena do Imersão Latina