El día 09 de marzo podrá ser el día de la justícia para la família y amigos de Guilhermo Norales Herrera de Honduras


Este día se llevó a cabo la AUDIENCIA DE INDIVIDUALIZACION DE LA PENA CONCRETA en el caso penal del Pescador Garifuna Guillermo Norales Herrera, asesinado por el Naval DAVID EDUARDO HERNANDEZ TABORA, quién fue hallado CULPABLE del delito de HOMICIDIO en audiencia realizada los días 25, 26 y 27 del pasado mes.

Este histórico acto está ssiendo seguido por la ODECO - Organización de Desarollo Étnico Comunitário, de Honduras, y será por medio de su Departamento de Asesoría Legal que se dará a conocer la esperada sentencia a la comunidad nacional e internacional a través de este medio y otros que cubrirán los hechos durante la celebración de la audiencia final y definitiva.

El delito de homicidio tiene una pena de privación de la libertad de 15 a 20 años, por lo que el Tribunal de Sentencia de esta ciudad de La Ceiba, habiendo escuchado las conclusiones finales tanto de la Fiscalía del Ministerio Público como de la Defensa, citó a ambas partes y al culpable del delito para dictar sentencia el 09 de marzo a las 2:00 p.m. en la Sala de Audiencias del Tribunal de Sentencias.

El Fiscal, Abogado Dagoberto Martínez, presentó sus argumentos y pidió 17 años, 6 meses más las penas accesorias que establece la Ley Penal en este tipo de casos.

ODECO continuará coordinando con la Comunidad Garifuna de Triunfo de la Cruz, lo relacionado al juicio hasta el final del mismo y hasta que se agoten todas las instancias para encontrar justicia para las víctimas y luchando siempre contra la impunidad. La sangre de GUILLERMO NORALES HERRERA “Yamini”, no habrá sido derramada en vano. ¡¡¡¡El pueblo clama justicia!!!!


Continuaremos informando.

Junta Directiva Central ODECO
EN ELAÑO DEL XX ANIVERSARIO DE FUNDACION DE LA ODECO...

BUSCAMOS VOCES QUE ACALLEN EL SILENCIO…

Comentários

Postagens mais visitadas deste blog

Tropofonia do IMEL ganha prêmio Roquette Pinto de rádio-arte!

Os Grandes projetos na Amazônia e seus impactos