#MaternidadesEmancipadas es tema de encuentro en Ecuador este viernes


El evento Maternidades Emancipadas pretende generar un espacio continúo de reflexión y comprensión de diversos escenarios, posiciones y experiencias sobre la maternidad, tanto desde las prácticas ancestrales como contemporáneas. La emancipación, la libertad, la autonomía del ser humano, de la mujer, de las madres son conceptos fundamentales para reflexionar y plantear distintas experiencias sobre la maternidad, sobre todo con un enfoque inclusivo y de género.

El objetivo del estudio es construir un diálogo de saberes alrededor de la maternidad, la feminidad, la fertilidad y el cuidado. En esta ocasión el evento cuento con un conversatorio denominado Miradas alrededor de la Maternidaden el cual participarán:

Laura CORRAL (Parto, lactancia y apego);
Yadira LAVANDA (Matriactivismo);
Paulina LEÓN (Economía del hogar);
Sara BOLAÑOS (Caminando a la adolescencia) con la moderación de María PESSINA, Directora de Cooperación CIESPAL.

En el conversatorio se compartirán distintas experiencias sobre la maternidad de madres que han asumido su maternidad y saberes desde la práctica, el discurso y la acción. De igual manera en el evento se realizará el lanzamiento y la socialización del proyecto de investigación de artes literarias y de la tradición oral: Maternidades Emancipadas, proyecto ganador de la Convocatoria Pública Nacional “Fondos Concursables para Proyectos Artísticos y Culturales 2016-2017″ del Ministerio de Cultura y Patrimonio de Ecuador, a cargo de Ana CIFUENTES PONCE, Directora de la investigación.

Finalmente se contará con un recital musical a cargo del músico y compositor ecuatoriano Hugo CAICEDO quién lleva adelante proyectos como Zionoiz; Sudakaya y Music from the stars.

 El evento es libre y gratuito, esperamos contar con su valiosa presencia.

Fecha: 22 de septiembre de 16h00 a 20h30
Lugar: Salón Eugenio Espejo, CIESPAL
16h00 – 18h00 Conversatorio Miradas alrededor de la Maternidad
18h00 – 19h00 Presentación proyecto Maternidades Emancipadas
19h00 – 20h00 Recital musical

Más info: http://ciespal.org/noticias/catedra-unesco-presenta-maternidades-emancipadas/ https://www.facebook.com/events/116365199031119/ 
video: https://www.facebook.com/ciespal.org/videos/vb.136659396364947/1647123081985230/?type=2&theater

Comentários

Postagens mais visitadas