La VI edición de FELCO se realiza por primera vez en Chile


El festival de Cine Latinoamericano Obrero, Felco, se realiza esta semana en Chile. Es un festival de audiovisualistas que prioriza por el trabajo con organizaciones sociales. Se lleva a cabo en la V región, en la VII región, en la VIII región y en la región metropolitana entre los días 2 y 6 de diciembre en la zona centro.

En la inauguración en martes 2 fué la Casa América donde se exhibiran Las peliculas: "Un gigante dormido" de Sandra Godoy; "Las penas son de nosotros" del grupo "Cine insurgente"; "Carne viva" y "El día que bombardearon Buenos Aires" de Marcelo Goyeneche.


El Festival latinoamericano de la clase obrera nació en argentina el año 2004 y lleva cinco ediciones internacionales realizadas en argentina, brasil y bolivia.

Este festival creció al calor de las representaciones cinematograficas de las rebeliones populares que atravesaron nuestro continente desde el argentinazo del 2001, el octubre b0liviano en 2003, las rebeliones de ecuador y perú; la lucha del pueblo venezolano contra el golpismo imperialista del 2002, la coluna de oaxaca en mexico, la lucha de los campesinos sin tierra en brasil, los movimientos de piqueteros en argentina, los cortes de ruta en la cuenca del carbón por los cesantes organizados de la octava región de Chile, la revolucion pinguina y la recuperacion de territorio mapuche.

La VI edición internacional Felco Chile 2008 arribara una comitiva de mas de veinte documentalistas de Argentina, Brasil y Bolivia a inaugurar el festival de cine documental militante latinoamericano de la clase obrera en Chile. Que viene a dar a conocer su trabajo audiovisual que muestra la lucha de los publos ltinoamericanos, como a la vez empaparse de la realidad de las luchas del pueblo chileno en poblaciones populares, sindicatos de Santiago, Concepcion, Lontue, Viña del mar, Valparaíso

Entrada liberada

convocan;
casa américa
coordinadora agrosuper
taller audiovisual llalliypacha

Informaciónes: Casa América e-mail: casamerica2000@yahoo.es

Direción de Casa América - Hurtado Rodríguez 382 Santiago, Barrio Yungay, Santiago, Chile.

Comentários

Postagens mais visitadas